Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:SEGUNDA DIVISIÓN

Serban frena en seco al Atlético

Al Atlético le faltó la suerte que le acompañó en los últimos choques. Con su dueño, Jesús Gil, anidando en el palco del Martínez Valero por segunda vez en lo que va de Liga, el equipo vivió una tarde desafortunada. Se confió a su punch final . A su supuesta categoría tácita y superior. Pero salió escaldado tras un partido muy disputado ante el Elche, cuya afición vibró de lo lindo con el triunfo de su equipo ante uno de los principales candidatos al ascenso.

Al Elche y al Atlético no hay quien los entienda. Los ilicitanos venían de ganar un sólo encuentro en las últimas 10 jornadas, mientras que el Atlético acumulaba cinco triunfos consecutivos. Y ocurrió lo inesperado. El Elche, con la soga al cuello, frenó en seco la remontada rojiblanca derrotándole por 2-1 en un encuentro inolvidable para la afición ilicitana.

ELCHE 2|ATLÉTICO 1

Elche: Iñaki; J. Navarro, Rocha, Benja, Arregui; Parri (Manusovich, m. 74), Vizcáino, Nadj, Serban (Carmelo, m. 86); Changui (Dani Borreguero, m. 51) y Nino. Atlético: Sergio; Njegus, Gómez, Hibic, Fagiani (Luque, m. 49); Aguilera (Kiko, m. 46), Mena, Hugo Leal, Dani, Correa; Salva. Goles: 1-0. M. 30. Benja. 2-0. M. 46. Serban. 2-1. M. 59. Salva. Árbitro: Moreno Delgado. Expulsó a Benja. Amonestó a Iñaki, Arregui, Iván Rocha, Serban, Nadj, Kiko y Fagiani.

El Atlético pagó cara su desidia en la primera mitad. Su plan fue errático, pues le cedió la pelota al Elche, que jugó con más criterio. Sólo despertó el Atlético en la segunda parte. Es lo que acostumbra, pero ayer le resultó demasiado tarde puesto que ya sufría una desventaja de dos goles. En los últimos minutos tiró con todo el equipo Marcos Alonso, pero le faltaron minutos. Correa dispuso de dos clarísimas ocasiones para batir a Iñaki a punto de finalizar el partido que mantuvieron la incertidumbre hasta el final. Pero el uruguayo, solo en boca de fuego, mandó el balón sobre el larguero en la primer aocasión que tuvo. En la segunda, su cabezazo fue detenido por Iñaki. Muy seguro bajo los palos, el portero local resultó un elemento frustrante para los rojiblancos cuando se lanzaron a la carga sobre su portería para redimirse de una primera parte marcada por la mediocridad y los errores.

Antes, el protagonismo fue para el rumano Serban, que destrozó a la defensa rojiblanca. Primero con un excelente centro que remató de cabeza Benja; luego, recién comenzada la segunda parte, con una gran jugada que culminó con un tiro por la escuadra. Un error extraño en el inabordable Juan Gómez, que midió mal el pase a Njegus al sacar la pelota jugada desde su área. Serban se adelantó, dejó sentado al central argentino, y se llevó la bola hasta rematarla desde la frontal.

Entonces despertó el Atlético, entre la algarabía de la gente. El grupo de Marcos se adueñó del partido, pero se topó con una defensa muy segura, espoleada por un público eufórico. Ni la salida de Kiko, ni la de Luque supusieron un revulsivo para el Atlético, que se atascó en Elche.

Marcos cambió a Fagiani en el segundo tiempo y dio entrada a Luque para dotar de peso ofensivo a su equipo por la banda izquierda. Pero Luque no mejoró demasiado las irregulares prestaciones que exhibió el ex lateral del Boca, muy flojo ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 2001