_
_
_
_

El ministro de Economía de Japón advierte de que el país ha entrado en deflación

Japón se ha convertido en el primer país industrializado que atraviesa en tiempos recientes un proceso de deflación, esto es, una caída general de precios, en medio también de un descenso de la economía. El Gobierno japonés reconoció ayer por primera vez que la deflación se ha instalado en el país. 'Si se considera que una bajada prolongada puede definirse como una deflación, la economía japonesa está actualmente en un periodo de deflación moderada', admitió el ministro de Economía, Taro Aso.

La paralización económica japonesa, la más grave que ha asolado el país en los últimos 50 años, se atribuye a la caída de la demanda interna, al enfriamiento de las exportaciones a Estados Unidos, a la debilidad de las economías asiáticas y a la volatilidad de los mercados bursátiles. El ministro de Finanzas, Kiichi Miyazawa, descartó que el Gobierno vaya a elaborar un nuevo presupuesto suplementario para estimular la economía. Miyazawa se mostró partidario de adoptar medidas que reactiven el consumo interno.

Más información
El Banco de Japón retoma la política de 'tipos cero' para frenar la recesión
La Bolsa de Tokio reacciona con una fortísima subida a la vuelta a los 'tipos cero' en Japón

A pesar del fantasma de la deflación, el índice Nikkei registró una moderada subida (0,66%), la tercera consecutiva tras caer el pasado martes a su mínimo en 16 años. El Partido Liberal Demócrata, mayoritario en el Gobierno nipón, se apresuró a instar al gobernador del Banco de Japón a aumentar la liquidez en el país para frenar la deflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_