_
_
_
_
_
27ª jornada de Liga | FÚTBOL

Camacho apuesta por Téllez y Sergio

El seleccionador introduce novedades ante los partidos con Liechtenstein y Francia

El seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, se apunta a una prueba más en los casi tres años que lleva en el cargo. La Liga se detiene tras este domingo y la selección aprovecha el parón para jugar dos partidos, para los que Camacho ha convocado a 19 jugadores. El equipo se concentrará el próximo martes en el parador de turismo de El Saler, de Valencia, hasta el día 29. El 24, España se enfrentará a Liechtenstein, en Alicante, en partido de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2002, y el 28, a Francia, en Valencia, en un amistoso.

La lista de los seleccionados la componen: Etxeberría (Athletic), Javi Moreno y Téllez (Alavés), Guardiola, Luis Enrique y Sergi (Barcelona), Manuel Pablo y Romero (Deportivo), Sergio (Espa-nyol), Casillas, Hierro, Helguera, Raúl, Munitis y Morientes (Real Madrid), Nadal (Mallorca) y Baraja, Cañizares y Mendieta (Valencia). Sergio y Téllez figuran por primera vez en una convocatoria de Camacho, a la que vuelven Morientes, Nadal y Munitis.

Óscar Téllez, según Camacho, es una solución alternativa al problema que las lesiones le están creando con los defensas centrales. 'No pude contar con Hierro ante Inglaterra por sanción', explicó, 'y recurrí a Unai, del Villarreal, que se ha lesionado. En esa misma situación se encuentra Abelardo. Y ahora aparece Téllez'. El defensa central del Alavés, de 25 años, es sobre todo un jugador duro y de fuerza que actúa al límite del reglamento y anda siempre cercano a la tarjeta. Técnicamente, no es un tronco. Dispone de una buena zurda y es un marcador implacable. Ayer confesó que en el Real Madrid y el Valencia habrá quien se esté tirando de los pelos por dejarle marchar. 'Soy de la cantera del Madrid y, entre otros equipos, pasé por el Valencia. Fiché por el Alavés, en Segunda División, y ahora me llega el premio de la selección', concluyó.

Sergio, de 24 años, es de sobra conocido por Camacho, con el que debutó en Primera con el Espanyol cuando el seleccionador entrenó al equipo catalán. Es un centrocampista que, en su equipo, realiza la función de enganche entre la defensa y la delantera como conductor del juego. Es un guerrero, no se esconde, buen marcador y no escamotea las aproximaciones al área rival con eficacia con vistas al gol. El jugador no pudo ayer disimular su euforia. 'Hasta hoy [por ayer] me ponía frente a la tele con mi Coca-cola y mis palomitas para ver a la selección. Ahora serán los demás lo que me vean a mí'.

Camacho también despejó las dudas que podía tener sobre los delanteros centros. 'Podían haber sido Diego Tristan o Catanha, pero me he dicidido por Javi Moreno y Morientes, que últimamente no había tenido suerte ni regularidad', explicó al mismo tiempo que justificaba la presencia de Nadal por su experiencia y porque se complementa perfectamente con Hierro.

La resaca de Inglaterra

La cita hizo saltar los rescoldos de la abultada derrota frente a Inglaterra. Camacho rechazó que tenga que dejar la selección por ese revés. 'Tengo muchas cosas que hacer aún', dijo. El seleccionador reconoció que ha podido equivocarse al preferir enfrentarse a campeones del mundo -sólo le falta Uruguay- para preparar los partidos oficiales y sólo ganar a Italia.

'Vemos, que esto tampoco funciona', dijo; 'a lo mejor hay que cambiar de ideas. A España, hasta que consiga una Eurocopa o un Mundial, lo anterior no le valdrá para nada. Nuestra Liga es de las mejores del mundo y en ella juegan todos los seleccionados. Tengo un gran respeto a mis jugadores, pero quizá tengamos que buscar un jugador que sea decisivo A lo mejor no nos falta jugar al fútbol, sino otras cositas relacionadas con él'.

Téllez.
Téllez.JOSUNE MARTÍNEZ DE ALBÉNIZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_