Un tribunal francés condena a Bové a 10 meses de prisión menor
Un tribunal de Montpellier condenó ayer al líder francés de la lucha contra la globalización, José Bové, a 10 meses de prisión exentos de cumplimiento por la destrucción de 3.000 plantas de arroz transgénico en un centro de investigación en 1999. La fiscalía había solicitado tres meses de prisión firme para Bové por 'degradación de bienes públicos'. Su compañero René Riesel del sindicato Confederación Campesina también fue condenado a 10 meses sin cumplimiento, mientras que un tercer acusado, Dominique Soullier, fue sentenciado a 8 meses, también sin cumplimiento.
El Tribunal de Apelación de Montpellier tiene que dictaminar aún sobre otros dos incidentes protagonizados por Bové en 1999: el ataque a un McDonald's y el breve secuestro de tres funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.