Kaiserslautern, tras escándalo en Eindhoven, y Liverpool pasan
Liverpool y Kaiserslautern serán hoy los otros dos equipos que entren en el sorteo de semifinales junto al Barcelona y al Alavés. El cuadro inglés, tras el 0-0 conseguido en Oporto la semana pasada, no tuvo problemas para resolver en su campo de Anfield Road, por 2-0. El alemán, que sólo traía un mínimo 1-0 de la ida, resolvió en Eindhoven con otro 1-0, pero tras un escándalo mayúsculo. En el minuto 71, el árbitro español López Nieto señaló un penalti que marcó Basler, y expulsó al capitán holandés, Van Bommel, por protestar. Un grupo de aficionados forzó las vallas e invadió el césped hiriendo incluso a un policía. Los jugadores alemanes se fueron a los vestuarios y López Nieto suspendió el juego, que tardó media hora en reanudarse.
El Liverpool resolvió ya la eliminatoria en la primera parte, donde marcó dos goles y pudo conseguir más. Pero su primer tanto no debió subir al marcador en el minuto 33, porque Murphy, antes de disparar cruzado paró con el brazo izquierdo el balón en una esquina del área. Cinco minutos más tarde, sin embargo, Owen, que fue una pesadilla para Secretario (el ex madridista que hasta se lesionó él mismo en un hombro al caer después de zancadillearle en una jugada) y para el resto de la defensa, cabeceó picando el balón espléndidamente. El portero Esphina, que salvó a continuación el tercer gol tras otro tiro de Owen, como lo había hecho en los primeros minutos a disparo de Gerrard, metió el puño, pero sólo ayudó a entrar el balón. El Oporto sólo tuvo una oportunidad de marcar en un contrtaataque, pero el portero Westerveld cerró muy bien huecos ante Cruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.