A vueltas con Jordan
Gran revuelo en Estados Unidos tras asegurar 'Sports Illustrated' que Jordan se plantea volver como jugador, lo que desmiente su agente
'No le escuches a él, escúchame a mí, Michael Jordan quiere volver'. Así comienza la columna del prestigioso periodista Rick Reilly en la revista Sports Illustrated de esta semana, en la que asegura que según fuentes cercanas al jugador hay un 90% de posibilidades de tan esperada vuelta. Durante los últimos días se ha especulado en Estados Unidos con el posible regreso de Jordan después de que comenzara a participar en los entrenamientos del Washington Wizards, equipo del que es director de operaciones y uno de los propietarios.
Jordan ha comentado que su vuelta está descartada en un 99,9%, aunque ha matizado: 'Nunca diré nunca porque la última vez que lo dije volví'. Desde hace unos diez días se entrena seis horas al día junto a la plantilla del Wizards y la prensa de todo el país se cuestiona sobre si ello quiere decir que prepara su reencuentro con la competición: 'Estoy en 108 kilos y lo que estoy intentando es volver a un peso respetable para que mis trajes me vuelvan a sentar bien', ha bromeado el ex Bulls. La ex estrella de Chicago comentó hace unos días que la principal razón para no volver a jugar es que tendría que vender sus acciones como propietario del Wizards y no está dispuesto a hacerlo.
La noticia voló ayer como un cohete por todo el país y las reacciones al artículo de Reilly no se han hecho esperar. El primero, el agente de Jordan, David Falk que ha continuado con el juego de los porcentajes y ha señalado que sólo hay un 0,01% de probabilidades de que su representado vuelva a las canchas: 'Se fue de la mejor manera posible, logrando su última canasta en el último segundo de su último partido que valía nada menos que su sexto anillo, ¿cómo puedes superar eso?'. Además, para el agente, Jordan no estaría dispuesto a jugar por el salario mínimo que el nuevo convenio colectivo mantiene para los jugadores veteranos. En las últimas semanas Jordan ha traspasado a Juwan Howard y ha cortado a Rod Strickland con lo que Washington se ha ahorrado una buena cantidad de dinero.
El segundo en pronunciarse ha sido el entrenador que acompañó a Jordan en la conquista de los seis anillos: Phil Jackson. El actual técnico de los Lakers ha señalado que sería 'muy feliz' viéndole de nuevo en las canchas, lo que considera posible. Para el técnico Jordan tendría que perder entre ocho y diez kilos para estar en forma. 'Verá a jugadores como Bryant o Carter y pensará que aún puede jugar como ellos', áfirmó Jackson.
Según cuenta Reilly en su artículo Jordan regresaría al juego junto a su amigo Charles Barkley. Para el columnista, varias son las razones por las que Jordan quiere volver. Entre ellas que odia perder y que la NBA le necesita para recuperar glamour entre la alicaída audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.