Forner envía a las universidades el 'texto definitivo' de la ley de consejos sociales
El responsable autonómico de Universidades, Salvador Forner, señaló ayer a última hora de la tarde que la dirección general 'ha remitido el texto definitivo del anteproyecto de ley de Consejos Sociales a los miembros del Consejo Interniversitario'. Según explicó Forner a Efe y Europa Press, en el texto definitivo se atendieron algunas sugerencias de los rectores y presidentes de consejos sociales con el objetivo de 'mejorar el funcionamiento de estos órganos y potenciar la participación de la sociedad'. La principal novedad, explicó, es la inclusión de varios artículos sobre el papel de los consejos para 'fomentar y canalizar acciones de ayuda económica y mecenazgo hacia las universidades' y la reducción del consejo de 35 miembros a 30. Forner subrayó 'la incorporación de un representante de la Consejería de Economía dada la vertiente fundamentalmente económica que tienen los consejos sociales'.
El anteproyecto, precisó Forner, 'diversifica aún más la representatividad de los miembros de los consejos sociales y se abre a las asociaciones de ex alumnos'. Sin embargo, los equipos rectorales se encontraban ayer en Madrid en la presentación de los nuevos contenidos del portal Universia de la Fundación Botín, que ha rediseñado el ex rector Andrés Pedreño, por lo que, según fuentes de las universidades de Valencia, Castellón y Alicante, anoche desconocían el texto definitivo enviado 'sin haber convocado antes al Consejo Interuniversitario para debatir un anteproyecto que ha sido rechazado de manera unánime por todas las universidades públicas valencianas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.