Crónica:26 ª jornada de Liga | FÚTBOLCrónica
i

El Oviedo, al borde del abismo (2-2)

El Oviedo salió tocado pero no hundido de un partido que bien pudo despeñarlo definitivamente. El equipo de Antic sigue incómodo y muy alejado de sus mejores momentos. Volvió a encajar dos goles al comienzo de la segunda parte y se libró de una derrota porque Galca tiró fatal un penalti y además estrelló un balón en el poste. Todo ello con independencia de que Esteban volvió a ser el mejor del equipo asturiano.

El Oviedo vivió en estado de tensión toda la tarde. La trayectoria descendente -cinco derrotas consecutivas hasta ayer- la acusa en exceso. Los equipos Antic para jugar a gusto necesitan tranquilidad y en el Tartiere ha desaparecido.

Es cierto que la primera parte volvió a acabar con ventaja asturiana pero no porque el Espanyol no intentase lo contrario. De hecho, Galca desperdició el penalti con el que Mejía Dávila castigó una jugada embarullada pero que no pareció merecedora de la máxima falta al final del primer tiempo.

OVIEDO 2|ESPANYOL 2

Real Oviedo: Esteban; Gaspar, Danjou, Martinovic, Boris; Amieva, Onopko, Tomic (Paunovic, m. 67), R. Reyes (Juanchi, m. 73); Geni (Rubén, m. 85) y Oli. Espanyol: Mora; Lopo, Soldevilla (Navas, m. 37), Rotchen; Morales, Velamazán, Sergio (Lardín, m. 81), Galca, Arteaga; Tamudo y Serrano (Nishizawa, m. 78). Goles: 1-0. M. 20. Oli, tras un rechace defensivo. 1-1. M. 49. Contraataque del Espanyol que concluye Sergio tras driblar a Esteban. 2-1. M. 58. Tomic, desde el borde del área. 2-2. M. 65. Nuevo contraataque que concluye Tamudo con un disparo cruzado. Árbitro: Mejía Dávila. Amonestó a Velamazán, Oli, Gaspar, Danjou, Esteban, Tomic, Juanchi, Boris y Radomir Antic. 20.000 espectadores en el Carlos Tartiere.

Más información

En la segunda parte ocurrió todo más rápido. Mora hizo dos intervenciones excepcionales en la jugada que originó el tanto del empate, en un contraataque rapidísimo con el que Sergio sorprendió a todos.

Después, Oli sacó un balón que seguramente había traspasado la línea tras un lanzamiento de falta de Galca e inmediatamente después Tomic elevó los ánimos locales que se disiparon con otra rápida acción visitante que concluyó Tamudo con el segundo gol. Antic y los ovetenses reclamaron un posible fuera de juego que no lo pareció.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de marzo de 2001.

Lo más visto en...

Top 50