La Audiencia de Guipúzcoa deja libre con fianza al hijo del pediatra asesinado en Irún
El hijo del médico pediatra de Irún asesinado el pasado año, que permanecía en prisión por su presunta implicación en el crimen, abandonó el pasado viernes la cárcel, tras decretar la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa su libertad provisional bajo fianza de veinte millones de pesetas. La Audiencia señala en su auto que, pese a evidenciarse ' indicios racionales de criminalidad en el acusado', Ignacio Fernádez L., de su comportamiento tras los hechos 'no puede inferirse que se produzca peligro de fuga ni que pudiera destruir pruebas' de la investigación'. Además de la fianza, Ignacio Fernández L. debe comparecer todas las semanas en el juzgado y se le prohíbe salir de España.
El pediatra Ignacio Fernández Fernández, de 63 años fue descubierto muerto con seis cuchilladas en su consulta de Irún el 12 de mayo pasado. Los restos de sangre de la víctima hallados en una mochila de su hijo, la declaración de una testigo, que vio al acusado el día de los hechos en el portal del fallecido, y la presencia en el lugar del crimen de trozos de un papel sobre las liquidaciones de bienes de los padres del imputado fueron algunos de los indicios que llevaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Irún a decretar en enero la prisión provisional y sin fianza de Ignacio Fernández L. Tras rechazar el juez el recurso contra el auto de prisión, el abogado del acusado apeló a la Audiencia. El letrado argumenta que la mochila en la que se halló sangre del fallecido 'pudo haberse utilizado en la limpieza y traslado de efectos del domicilio de la víctima' tras el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.