zzz
David Díaz, de 12 años, conocido como Mito entre sus amigos, murió ayer en el barrio de Zaporra de Alcobendas (86.150 habitantes) después de que se le cayera en la cabeza una mocheta (el armazón en el que se sujeta una puerta o una ventana). El chiquillo había entrado con tres amigos a recoger un balón de fútbol que se les había colado en la segunda planta de dos chalés en construcción, según sus amigos y testigos de los hechos.
El accidente ocurrió a las 19.40 en el número 10 de la calle de Málaga. David Díaz estaba jugando a unos banquitos (una partida de fútbol con los bancos de la plaza como portería) con unos amigos en el parque de las Cepas. Uno de ellos dio una patada al balón, que salió despedido y alcanzó una gran altura. Tanto que llegó a la segunda planta de los chalés ubicados enfrente de este improvisado campo de juego.
Los chavales entraron en la obra, haciendo caso omiso a un cartel colocado en las vallas de entrada en el que se leía perfectamente: 'Prohibido el paso a toda persona ajena a esta obra'. Para acceder al solar tuvieron que saltar la valla de un metro de alto que separa el tajo de la calle. Además, había una gran tela azul que cubría toda la alambrada y que impide ver el interior de los futuros chalés. Los niños intentaron subir entonces a las plantas superiores, pero en ese momento se les cayó encima parte del muro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.