La Junta ultima un informe sobre sus inversiones para rebatir que existan agravios
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció ayer que, coincidiendo con el primer aniversario de las últimas elecciones autonómicas (12 de marzo), el Gobierno andaluz publicará en los próximos días un documento 'muy detallado' sobre las inversiones realizadas en los últimos años en las provincias para rebatir los argumentos de quienes sostienen la existencia de agravios entre territorios y el 'importante esfuerzo realizado para vertabrar la comunidad'.
'Andalucía es una región vertebrada y articulada', proclamó Chaves con tono solemne, y agregó que tiene la conciencia 'absolutamente tranquila' sobre el esfuerzo inversor de la Junta en provincias como Málaga, donde dijo que todos los grandes proyectos en marcha cuentan con financiación de la Administración autonómica.
Según Chaves, el esfuerzo de la Junta en infraestructuras, equipamiento social y educativo, en promoción de la cultura o en la extensión de la atención sanitaria han contribuido a reforzar la identidad de los ciudadanos como andaluces. 'La discusión sobre donde debe estar la sede de una caja de ahorros, los ataques entre alcaldes o los discursos de agravios no tienen nada que ver con la vertebración, son localismos y políticas de campanario', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.