Dos bailarines confiesan y recuerdan en El Canto de la Cabra
El lenguaje del cuerpo puede servir para hacer penitencia y para mirar atrás. Queda patente en el programa doble de danza que ofrece la sala El Canto de la Cabra, desde hoy hasta el 18 de marzo: las Confesiones obscenas de Carlos Fernández López y las remembranzas de Alejandro Morata en Nadie. Las confesiones corren a cargo de un individuo alérgico al sosiego y propenso a confundir los recuerdos con los deseos y los sueños. 'Cuando bailo no sé de dónde sale todo, por qué el dolor y el placer, por qué me estremezco o me sonrío, por qué me retuerzo como una muerte falsa, por qué seguir o por qué parar', duda. Mas la experiencia no le hace sufrir, él disfruta. 'Hago lo que puedo y ésta es una buena ocasión para contar cosas que ahora mismo se me retuercen', anuncia.
Las evocaciones del coreógrafo e intérprete de Nadie son más trágicas. Alejandro Morata, de la compañía Provisional Danza, se pregunta: 'Qué provoca el recuerdo en quien ha padecido los avatares de una guerra'. Y a ritmo de Vivaldi y Häendel ahonda 'en la capacidad del ser humano para soportar y transformar cualquier situación'. 'Intento comunicar a través de la danza la bondad y la maldad que encerramos', explica.
Confesiones obscenas y Nadie, en el teatro El Canto de la Cabra (calle de San Gregorio, 8, metro Chueca), hasta el 18 de marzo. De jueves a domingo, a las 21.00. Precio: 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.