_
_
_
_
ESCENA

Torrejón recibe a las tres últimas finalistas del certamen nacional de directoras

El teatro José María Rodero, de Torrejón de Ardoz, acoge este fin de semana los trabajos de las tres últimas finalistas del IV Certamen Nacional de Directoras de Escena, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad del corredor del Henares.

Hoy subirá al escenario The queen is dead, un montaje de la compañía Matarile Teatro dirigido y escrito por Ana Vallés (Ferrol, 1959). En él, cuatro mujeres protagonizan un diálogo con el público que comienza con las llamadas de rigor -no fumen ni hagan fotos, apaguen el teléfono móvil- y acaba inmerso en las pequeñas paranoias diarias.

El sábado, tres indigentes, dirigidos por Sylvie Nys (Bélgica, 1963), tratarán de comer gratis en La sopa boba. El dueño del restaurante en cuestión es un hombre de nuestro tiempo, y, ante tal eventualidad, no llamará a la policía, sino a la televisión, previendo la publicidad que puede aportarle la situación. Nys trae desde Sevilla esta obra, escrita por Vicente Romero, con la compañía Ñia, de la que es fundadora.

Por último, Sancha, reina de España, escrita y dirigida por la madrileña Antonia Bueno, de 49 años, cerrará el certamen el domingo. El telón se abre y el espectador se encuentra en el 30 de diciembre de 1808 en el panteón real de San Isidoro, que acaba de ser profanado por las tropas napoleónicas. El espíritu de Sancha despierta y, a lo largo de dos horas, rememora los principales hitos de su vida.

Certamen Nacional de Directoras de Escena. Días 9, 10 y 11 de marzo, a las 20.00, en el teatro José María Rodero (calle Londres, 5, Torrejón de Ardoz). Entradas, 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_