_
_
_
_
_

La oposición pide un pleno extraordinario para que la Diputación de Alicante conceda la medalla a Enric Valor

Los grupos del PSPV y Bloc en la Diputación de Alicante anunciaron ayer, al término del pleno ordinario de marzo en la institución provincial, que presentarán la próxima semana una petición formal de pleno extraordinario para forzar al PP a que conceda la medalla de oro al filólogo, escritor y gramático de Castalla, Enric Valor.

Ayer, el PP evitó el debate en el pleno y descalificó la actitud de la oposición. El presidente, Julio de España, se negó a aceptar un ruego del Bloc y del PSPV interesándose sobre la situación en la que se encuentra la tramitación del expediente. 'No convertirán la Diputación en un sitio donde salten espontáneos', advirtió el presidente Julio de España, que recriminó la actitud del diputado socialista Antonio Amorós: 'Parece mentira que usted conozca la casa; el tema se contesta con una pregunta por escrito en la comisión, pero no estoy dispuesto a aceptarle el ruego'.

Hace dos años que comenzaron los trámites para que la Diputación de Alicante concediera la Medalla de Oro de la provincia a Enric Valor. La petición, avalada por 465 adhesiones, 300 de ellas individuales y el resto de colectivos y de 30 ayuntamientos de la provincia de Alicante, ha obtenido hasta la fecha la callada por respuesta.

Ante la 'cerrarón' del PP en esta cuestión la oposición se ha puesto de acuerdo para pedir el pleno extraordinario, que obligatoriamente el presidente deberá convocar en un plazo máximo de dos meses.

'Es agotador, es imposible negociar con el PP, hemos alcanzado un momento de desasosiego, desesperanza y desmotivación', apuntó el socialista Antonio Amorós. 'No entendemos que a Enric Valor se le niegue la medalla en Alicante cuando la figura del escritor se está recuperando por parte del PP tanto en Valencia como en Castellón.

Sebastià Garcia, diputado del Bloc, lamentó la actitud del PP en esta cuestión y exigió una respuesta por parte del presidente de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el diputado de Cultura, Miguel Valor, del PP, restó importancia a la polémica y dijo 'que el expediente sigue su trámite habitual y que no está tardando más tiempo que otras peticiones'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_