Halladas dos mujeres muertas en aguas de Finisterre
Los cuerpos de dos mujeres fueron hallados en la mañana de ayer en sendos puntos de la costa del cabo Finisterre. El primer cadáver, una mujer de unos 50 años, fue encontrado antes de las diez de la mañana por la tripulación del pesquero Temerario flotando a una milla del puerto de Fisterra. Media hora después, unos vecinos del lugar de Corbeiro encontraron otro cuerpo varado en la playa, una persona cercana a los 70 años.
En un primer momento, los equipos de Protección Civil y de la Cruz Roja del Mar conjeturaron que podría tratarse de mariscadoras que acostumbran a buscar en la zona cría de mejillón para las bateas. Sin embargo, entre el numeroso grupo de vecinos de Fisterra que se congregó en el muelle nadie reconoció el cadáver, y el secretario de la cofradía de pescadores de Lira (Carnota), Emilio Louro, que intentó identificar los cuerpos, desmintió que las mujeres fuesen integrantes de cualquier grupo de mariscadoras, legales o furtivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.