_
_
_
_

Camps somete a la convención del PP una ponencia que es un resumen de las tesis de 'El acierto de España'

La convención política que celebra el PP mañana y pasado en Alicante para mayor lucimiento de una serie de posibles herederos de Eduardo Zaplana al frente de las candidaturas del partido en las próximas elecciones autonómicas parece diseñada a la medida de Francisco Camps. El actual vicepresidente del Congreso de los Diputados someterá a sus compañeros de partido la ponencia política de mayor relevancia, la relativa a la proyección exterior de la Comunidad Valenciana en el futuro. Camps ha optado por un recurso fácil para evitar disonancias, ha resumido las líneas generales de El acierto de España, el libro que firma el propio presidente de la Generalitat.

Camps propone desarrollar 'la capacidad de interlocución' de las instituciones valencianas en 'un mundo global'; y mostrar lealtad al proyecto nacional y europeo, pero siempre desde la 'identidad propia y diferenciada para valencianizar ambas realidades'. Aspiraciones que exigen contar con ciertos instrumentos como 'un modelo definitivo de financiación autonómica'; 'una mayor influencia en los foros internacionales de carácter científico, tecnológico y cultural'; y una 'presencia activa' en los foros regionales de la Unión Europea. Con tales propuestas, es difícil que ninguno de los presentes plantee objeciones, salvo que pretenda enmendarle la plana al presidente del partido.

La convención del PP está formalmente abierta a todos los militantes de la Comunidad Valenciana, pero la presencia se filtrará a través de las juntas locales del partido que designarán a sus respectivos representantes.

Las ponencias serán sometidas a la convención el sábado por sus autores. Al margen de Camps, han sido designados ponentes Esteban González Pons, portavoz en el Senado; Alicia de Miguel, portavoz del Consell; Ana Encabo, subsecretaria de Estudios y Planificación; Miguel Peralta, alcalde de Alcoy; y Alejandro Font de Mora, portavoz en las Cortes. Cada ponente está formalmente auxiliado por dos ayudantes, que defenderán los textos el viernes, y que cubren todos los huecos en la nómina de posibles herederos de Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_