Caballos 'Top model'
El rejoneador Fermín Bohórquez afirmó en Granada que 'al caballo español se lo cargan los concursos morfológicos porque se mira al caballo como a un maniquí, pero le falta elasticidad y funcionalidad'. Durante su intervención en las segundas jornadas de la tertulia taurina Granada, que patrocina el Ayuntamiento granadino, Bohórquez dijo que, ahora mismo, son mejores los caballos en Portugal que en España, 'aunque los portugueses son de origen español', y lo atribuyó a que 'al (caballo) español se le ha seleccionado mal'. 'No soy aficionado al toro de pelea, me encanta todo lo que tenga compás, arte y temple', prosiguió el rejoneador, que añadió: 'Las cosas bonitas no se hacen con violencia; algunos aficionados actuales se están equivocando'. Se mostró 'contrario' a que los rejoneadores lidien toros en puntas porque, 'en un momento de equivocación del jinete, lo pagaría el caballo'. Afirmó que el toro actual, 'con esos volúmenes que se exigen, es más difícil de torear porque es reservón y le cuesta embestir', por lo que 'hay que provocarlo y la tensión y violencia son mucho más fuertes', mientras que es 'más fácil cuando el toro viene (al caballo)'. Bohórquez se refirió a Cagancho, el caballo estrella del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y dijo que 'no siente el toreo'. 'Los he visto mejores, pero Mendoza lo ha acoplado perfectamente (...). Lo que hace lo hace como nadie y jamás lo hará otro igual'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.