Identificación
Una gran colección de restos óseos humanos y muchos años de trabajo han permitido al grupo de Antropología Biológica de la Facultad de Medicina de Granada establecer el sexo y la edad de una persona con más de un 98% de acierto a partir de fragmentos de hueso de sólo dos o tres centímetros. La colección comprende más de 2.200 esqueletos de diversas épocas y los investigadores, dirigidos por Miguel Cecilio Botella, se dedican a tres líneas básicas: el estudio de la evolución humana desde la prehistoria hasta la actualidad en Andalucía, el sacrificio humano y canibalismo en el mundo y la antropología forense. Los andaluces, según estas investigaciones, morían sobre todo de enfermedades infecciosas hasta los años cincuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.