_
_
_
_
_

La ciudad de Valencia registró 56.680 delitos y faltas en 2000

El diputado socialista Francesc Romeu afirmó ayer que durante el 2000 se registraron en la ciudad de Valencia 56.680 delitos y faltas. Esa cifra, facilitada por el Gobierno central, supone un incremento respecto de 1999 de 1.351 casos.

Romeu consideró que este incremento de la delincuencia retrata un retroceso en la política de coordinación, mejora y actuación de los efectivos de la Policía Local con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El diputado socialista, que remitirá la información al concejal del Ayuntamiento de Valencia Rafael Rubio, dijo también que el periodo de mayor aumento de la actividad delictiva en la ciudad se concentra entre los años 1995 y 1999. 'La delincuencia se le está escapando a la alcaldesa mientras predica lo contrario en los barrios', afirmó Romeu.

Francesc Romeu aseguró que 'con los datos en la mano, la comisaría del distrito del Marítim es la que más delitos registró durante el pasado año, 11.574, seguida de las de Tránsitos y Russafa que superan cada una de ellas los 9.000'. La comisaría de Patraix, dijo Romeu, es la que menor cantidad de delitos y faltas ha registrado, 4.678.

'Esta documentación', añadió, 'tiene que posibilitar el inicio de una serie de actuaciones políticas que se encaminen clara y contundentemente hacia la reivindicación de una mayor seguridad ciudadana. No se trata de estadística ni de porcentajes a largo plazo. Se trata de que la delincuencia disminuya de forma clara. Éste es un problema de importantes dimensiones. Tal es así, que el propio Gobierno central reconoce con estos datos que Rita Barberá no sirve, no es capaz, de reducir la delincuencia en Valencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_