_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Haika amenaza en Irún a cargos del PSE y PP y a periodistas

Las juventudes de la izquierda abertzale, Haika, que engloban a la desaparecida Jarrai y a los grupos juveniles independentistas del País Vascofrancés, colocaron el pasado fin de semana en el centro de la localidad guipuzcoana de Irún numerosos carteles amenazantes contra ediles del PSE-EE y del PP, así como contra periodistas locales.

En los pasquines se califica de 'fascistas' al alcalde del municipio, el socialista Alberto Buen Lacambra, y a varios ediles como a los socialistas Miguel Ángel Páez y Fernando San Martín, y a los populares Juana María Bengoetxea y José Manuel Lizarraga. En los citados carteles se indica que estos ediles y otros periodistas de la localidad 'están contra Euskal Herria desde la mañana hasta la noche'. A lo largo de este fin de semana, también en Irún, aparecieron otros carteles de Haika, en los que se veían los anagramas de la Ertzaintza, de ETB y de la Universidad del País Vasco (UPV), así como fotos de políticos y periodistas, a los que acusaba de la 'división' de Euskal Herria y de estar 'matándola'.

Más información
La Ertzaintza sólo arrestó a 97 el año pasado frente a 534 actos de violencia callejera

Una vez conocido el contenido de los carteles, el PSE-EE y el PP del Ayuntamiento de Irún decidieron denunciar ante la Ertzaintza y comunicar a la fiscalía la colocación de los carteles amenazantes. A juicio de los representantes del PSE y del PP, deberá ser la justicia quien determine si cabe algún tipo de actuación 'contra quienes dentro del entramado asesino de la izquierda radical de este país apuntan para que sean otros los que disparen'.

'Aunque estamos acostumbrados a los actos de kale borroka de los fines de semana y a los pasquines de turno, no podemos dejar pasar de largo esta amenaza, que no es sino el suma y sigue en una tierra en la que algunos salvajes están empeñados en no dejarnos ni pensar, ni trabajar, ni vivir', manifestaron ayer portavoces de ambas formaciones políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_