Maier gana su tercera Copa del Mundo e iguala a Stenmark y Mahre
El austriaco Hermann Maier se adjudicó ayer de forma matemática la Copa del Mundo de esquí alpino, después de haber sido quinto en el segundo descenso disputado en Kvitfjell (Noruega) y a falta de cinco pruebas para el final. Con este triunfo Maier ha ganado por tercera vez el prestigioso Globo de Cristal, con lo que se sitúa en la clasificación histórica al mismo nivel que el sueco Ingemar Stenmark y al estadounidense Phil Mahre. Maier, doble campeón olímpico y mundial, ya había ganado la Copa del Mundo en las temporadas 1997-98 y 1999-2000. A Herminator, que en las 29 pruebas disputadas suma ya 1.318 puntos, no le pueden alcanzar ni el noruego Lasse Kjus, que contabiliza 753; ni otro austriaco, Stefan Eberharter, que es tercero, con 735, por lo que, como era de esperar, saldrá de Kvitfjell con su tercer Globo de Cristal en propiedad.
Maier -nacido en Flachau (Salzburgo) y que el pasado 7 de diciembre cumplió 28 años- está ahora a dos victorias del plusmarquista en triunfos globales de esta competición, Marc Girardelli, austriaco de nacimiento, pero que logró sus éxitos deportivos como luxemburgués; y a sólo una del italiano Gustavo Thoeni y el suizo Pirmin Zurbriggen. Maier, que fue albañil antes que esquiador profesional, aún puede ganar hoy la Copa del Mundo de supergigante.
COPA DEL MUNDO
Clasificación del segundo descenso de Kvitfjell: 1. S. Eberharter (Austria), 1m 45,17s. 2. F. Eckert (Alemania), 1m 45,26s. 3. F. Strobl (Austria), 1m 45,42s.
Clasificación general de la Copa del Mundo: 1. H. Maier (Austria), 1.318 puntos. 2. L. Kjus (Noruega), 753. 3. S. Eberharter (Austria), 735.
Clasificación de la Copa del Mundo de descenso (después de 8 pruebas): 1. S. Eberharter (Austria), 482 puntos. 2. H. Maier (Austria), 476. 3. F. Strobl (Austria), 373.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.