Hidrocantábrico logra un 11,4% más de beneficios en plena batalla por su control
Hidrocantábrico obtuvo el pasado ejercicio, unos beneficios de 20.143 millones de pesetas, un 11,4% más que en el año 1999. El año 2000 estuvo marcado por la presentación de ofertas públicas de adquisición sobre la empresa, la más pequeña del sector eléctrico, con una cuota de generación del 7,9%. Del pasado ejercicio destaca el hecho de que Hidrocantábrico captara el 80% de los clientes llamados 'cualificados', que decidieron cambiar de suministrador. La empresa confirmó así que es la más agresiva en el mercado de la comercialización de electricidad.
La guerra de OPA en torno a la compañía aún no se ha resuelto. Ayer, la portuguesa EDP, aliada de Cajastur en el intento de control de la compañía asturiana, confirmó que mantiene contactos con la belga Electrabel para adquirir el 10% que ésta controla en Hidrocantábrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.