Altadis gana un 54% menos al asumir su plan de reestructuración
Altadis (resultante de la fusion de Tabacalera y Seita), ha abordado el toro por los cuernos. La empresa decidió incluir en las cuentas del año 2000 la totalidad del coste del plan de reestructuración para España (52.910 millones de pesetas) aprobado el pasado diciembre. Ese plan consiste en pasar de 14 fábricas a ocho y en la reducción de 2.000 empleos por procedimientos negociados de los 5.800 con los que cuenta y que se extiende en 2001 y 2002. La dotación del plan ha dejado los beneficios netos del grupo tabaquero en 147,4 millones de euros (24.525 millones de pesetas), un descenso del 54% sobre los obtenidos en el año 1999.
'El esfuerzo que se hace en la cuenta de resultados de 2000 nos permite situarnos en los dos próximos años con una gran capacidad de crecimiento. Me atrevo a decir que el resultado bruto de explotación crecerá en los dos proximos años entre el 15% y el 20%', dijo Isla en un claro mensaje al mercado bursátil. La Bolsa respondió con una caída del 4,65%. Isla recordó que si no se hubiera dotado totalmente el plan de reestructuración, los beneficios habrían crecido el 8%.
Altadis obtuvo un beneficio bruto de 756 millones de euros (125.787 millones de pesetas) con un aumento del 9,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.