El TSJ arremete contra el fiscal de accidentes laborales de Alicante por decir que los jueces investigan mal
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) criticó ayer en un comunicado un informe del fiscal especial de accidentes laborales en Alicante, Miguel Gutiérrez, en el que señala que los jueces investigan mal los siniestros laborales y abusan del archivo y el sobreseimiento de los casos. Gutiérrez afirmó anteayer en Alicante durante unas jornadas sobre siniestralidad laboral que 'hablar de accidentes de trabajo es como predicar en el desierto' e indicó que, lejos de reducirse las cifras de siniestros laborales, aumentan de año en año.
El TSJ asegura que 'cuando un representante del ministerio fiscal acusa a los jueces de abusar del archivo y el sobreseimiento de causas abiertas para investigar siniestros laborales, está poniendo de manifiesto su incapacidad de acusador público para conseguir las condenas de los presuntos culpables. Es más, está diciendo a la opinión pública que él, el encargado de impulsar la investigación de este tipo de delitos, no se encuentra ni en el lugar preciso, ni a la hora precisa para procurar que esos delitos no queden impunes. Está diciendo que el ministerio fiscal no lleva a cabo su trabajo con la diligencia necesaria'. Según el TSJ, es 'preocupante que ante la falta de iniciativa del ministerio fiscal en la investigación penal de los siniestros laborales se acuse a los jueces, cuya misión no es acusar'.
Por otra parte, el juez decano de Orihuela, Marcos Alba, criticó ayer a la Administración por la falta de inversiones en los seis juzgados de esa jurisdicción, informa Pilar Girona. Alba añadió que observa un agravio comparativo con otros partido judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.