_
_
_
_

La Junta dejó pendiente el pago del 42% de su plan social en 1998

Tereixa Constenla

El informe de fiscalización sobre el programa de acción social de 1998, elaborado por la Cámara de Cuentas, señala que la Consejería de Asuntos Sociales dejó pendientes de pago el 42% de las obligaciones reconocidas. El programa de acción social se destina a la atención de de servicios sociales comunitarios, actuaciones en núcleos desfavorecidos y grupos con necesidades específicas como la comunidad gitana, inmigrantes o temporeros.

La Cámara de Cuentas considera, sin embargo, que el grado de ejecución presupuestaria del programa en ese año resultó 'muy satisfactorio', ya que las obligaciones reconocidas con cargo a los créditos definitivos del ejercicio alcanzaron el 95%. En general, la Consejería de Asuntos Sociales cumplió con la legalidad vigente, aunque el informe recoge algunos incumplimientos relacionados con la elaboración presupuestaria, el personal, las subvenciones, la prescripción y el reintegro.

La Cámara de Cuentas señala que el anteproyecto del presupuesto del programa de acción social se remitió incompleto y fuera de plazo a la Consejería de Economía y Hacienda, mientras que en las modificaciones de crédito no se cuantifican indicadores de gestión ni la incidencia en los objetivos de gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_