Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + emitirá en abril las cuatro entregas de 'La guerra de las galaxias'

Bajo el título genérico de Fin de semana galáctico, Canal + estrenará en televisión Star Wars. Episodio 1. La amenaza fantasma, dirigida por George Lucas en 1999. La cita será el próximo 20 de abril (22.00). Las tres películas originales de la trilogía -La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del jedi- y dos documentales especiales, Hace tiempo en una galaxia y El laboratorio Star Wars, completan esta primicia, que se emitirá durante el fin de semana del 21 y 22 de abril.

El fin de semana del 20 al 22 del próximo mes de abril, la cadena de pago ofrecerá la emisión conjunta de las tres entregas originales de La guerra de las galaxias y el estreno en televisión de Star Wars. Episodio 1. La amenaza fantasma, primer capítulo de la nueva trilogía que prepara George Lucas. Protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor y Natalie Portman narra los acontecimientos ocurridos en el primer capítulo de la historia, referidos a la infancia de Anakin Skywalker, destinado a convertirse con el tiempo en el malvado Darth Vader.

Mientras Lucas y su equipo ruedan ya en escenarios de Australia la segunda película de esta nueva trilogía -el episodio 2- y una tercera espera turno de producción, la cadena acompañará el estreno con la emisión de los tres míticos largometrajes. El sábado 21 (16.00) llegará La guerra de las galaxias. Producida y realizada en 1977 culminó la carrera de George Lucas, un realizador que hasta entonces contaba en su haber con películas como THX 1138 o American graffiti, y lanzó la de uno de los actores que con el tiempo se convertiría en un icono de Hollywood: el aventurero Han Solo, Harrison Ford.

Mark Hammill y Carrie Fisher le acompañan en el reparto en ésta y en las dos películas inmediatamente posteriores, El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980) y El retorno del jedi (Richard Marquand, 1982). Canal + ofrecerá estos dos títulos el domingo 22, en una sesión especial de tarde (15.00).

Dos documentales

La emisión de los cuatro largometrajes se completará con dos documentales. Para empezar, el mismo viernes, al término de La amenaza fantasma, la cadena de pago ofrecerá a sus abonados Hace tiempo en una galaxia, un trabajo que hace referencia a la producción de las cuatro entregas de La guerra de las galaxias.

La compañía de efectos especiales de Georges Lucas, Industrial Light & Magic (ILM), es la baza argumental de El laboratorio Star Wars, segundo reportaje de esta programación especial, que se emitirá el sábado 21 después de la proyección de La guerra de las galaxias.

En España, los telespectadores que vean Canal + a través de Canal Satélite Digital podrán disfrutar las películas en emisión dual, mientras que la versión analógica contará más adelante con pases de los largometrajes en versión original subtitulada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 2001

Más información

  • El 'Fin de semana galáctico' se completará con dos documentales