_
_
_
_

Los actores de 'Imprebís' vuelven al Alfil con un alarde de improvisación

Los actores Carles Montoliú y Carles Castillo no temen quedarse en blanco en pleno escenario ante los espectadores. Al contrario, llevan la improvisación al grado extremo de dejar en manos del público el contenido del montaje de cada noche. Lo único que no varía es el título, Imprebís, que retorna hoy al teatro Alfil tras descansar de una maratoniana gira por España y Suramérica de la que han sido testigos -y protagonistas- más de 300.000 espectadores. Muchos sacaron un abono para diez noches, seguros de que las diez funciones que iban a presenciar serían distintas entre sí.

'El truco para estar una hora y cuarto improvisando es no tener truco', subraya Carles Castillo, con vistas a quienes piensan que su propuesta es engañosa, que no todo es tan improvisado. Porque el gran reclamo de Imprebís es la sorpresa: los espectadores que acudan a partir de hoy al teatro Alfil no sabrán qué espectáculo van a ver. Más aún, los actores y el director, Santiago Sánchez, invitan a cada miembro del público a que sugiera un argumento. En la taquilla, con la entrada, el espectador recibe un papel en blanco en el que puede escribir lo que se le antoje, una palabra, una frase, una idea. Después, todas las papeletas van a parar a una urna, de la que saldrá el tema de la noche.

Actores y director recuerdan que cuando empezaron a rodar con Imprebís el público ponía una sola palabra en la papeleta, 'marido', por ejemplo, y ahora acotan el campo: 'Estoy de mi marido hasta...'. Dado que es un montaje tan viajero, los miembros de la compañía L`OM Producciones han podido contrastar las diferencias entre cada público. 'En Cuba, por ejemplo, salió la palabra dólar y había que mostrar mucho tiento con la improvisación', cuenta Castillo. En su periplo por tierra bonaerense, Santiago Sánchez se topó con el músico Yayo Cáceres, que se incorpora a esta nueva etapa de Imprebís.

Imprebís. Hasta el 8 de abril en el teatro Alfil (Pez, 10, metro Noviciado). 1.500 y 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_