_
_
_
_
_

Nuevas riadas en Mozambique afectan a más de 80.000 personas

Aún no ha alcanzado las dimensiones de la tragedia del año pasado, pero Mozambique se enfrenta a nuevas inundaciones que han obligado a evacuar en los últimos días a miles de personas. Las crecidas del río Zambeze, el tercero de África tras el Nilo y el Congo, se encuentran con un terreno devastado y ponen en grave riesgo zonas de otros tres países: Zimbabue, Malaui y Zambia.

La presa de Cahora Bassa, en Mozambique, se halla repleta de agua; las autoridades se han visto obligadas a abrir parcialmente las compuertas, poniendo en riesgo potencial a 100.000 personas.

Silvano Langa, director del servicio de protección civil de Mozambique, asegura que hasta la fecha 41 personas han perdido la vida y más de 75.000 han quedado sin hogar. 'Si tuviéramos 10 helicópteros disponibles estaríamos en una buena situación para efectuar las evacuaciones', asegura. Esta falta de medios fue una de las claves de las dimensiones de la catástrofe del año pasado. En estos momentos, las autoridades mozambiqueñas cuentan con un único helicóptero militar. 'Nuestra mayor preocupación se concentra en las áreas de Marromeu y Luabo', donde se calcula que hay 80.000 personas en riesgo. Suáfrica, como en el año 2000, ha enviado medios de transporte y personal médico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_