_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Nasdaq pierde casi un 15%

En una semana de importantes indicadores económicos, las bolsas acumulaban nuevas pérdidas, ocasionadas fundamentalmente por las malas perspectivas de beneficios del sector tecnológico, que provocaba aumentos considerables de la volatilidad intradiaria. La indefinición de los mercados volvía a ser la tónica general ante un escenario en el que, a pesar de que las valoraciones ya han recogido una corrección importante, la evolución de los beneficios introduce elementos preocupantes. De esta forma, a pesar de la publicación de unos indicadores adelantados positivos, que podrían avanzar un mejor comportamiento de la economía estadounidense en el segundo semestre del año, ni los futuros del eurodólar ni las bolsas capitalizaban positivamente este dato (el Nasdaq perdía casi un 15% a lo largo de la semana). De hecho, volvían a ser los resultados empresariales los protagonistas de la renta variable. Esta semana publicaban resultados tanto compañías de los sectores menos cíclicos, como empresas tecnológicas. Los retailers Wall Mart y Home Depot presentaban los resultados del cuarto trimestre, que se han comportado en línea con las previsiones del consenso de mercado. Sin embargo, en sus estimaciones para los próximos trimestres sí comienzan a mostrar cierta sensibilidad a la desaceleración del ciclo. En el sector tecnológico, las perspectivas siguen siendo negativas, alimentadas por una revisión de las expectativas de beneficios mayores de lo esperado. La baja confianza, tanto empresarial como de los consumidores, se está traduciendo en una importante disminución de la renovación y ampliación de equipos tecnológicos, y este efecto se ha reflejado directamente en los profic warnings de las empresas de TMT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_