_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Fuertes caídas en Europa

El impacto que están teniendo las cesiones del Nasdaq en las empresas tecnológicas europeas, junto con el mal comportamiento de las grandes operadoras de telecomunicaciones, siguen siendo los principales detonantes de las caídas del Eurostoxx 50, esta semana superiores al 6%, en el que el sector TMT ostenta una capitalización de aproximadamente un 30%. En una semana en la que se publicaban importantes indicadores macroeconómicos, la mayoría positivos, todos los índices europeos, a excepción del británico FTSE100, han cerrado con pérdidas superiores al 4%. Dentro del Erostoxx 50, al igual que lo ocurrido en el Ibex 35, únicamente los sectores más defensivos experimentaron un comportamiento positivo (Ahora era el único valor, junto con Volkswagen, que cerraba con ganancias). En el sector TMT, el anuncio por parte de Deutsche Telekom de una revisión de los beneficios netos del cuarto trimestre de 2000 (de 7.400 millones de euros a 5.900), se unía al efecto contagio procedente del profit warning realizado por Motorola. El empeoramiento de las expectativas de beneficios en EE UU está teniendo un impacto muy importante en las tecnológicas europeas, donde Nokia y Alcatel han perdido entre un 35% y 40% de su valor en el último mes. El sector bancario continúa acumulando pérdidas superiores al 10% en lo que llevamos de mes, a pesar de haber presentado unos buenos resultados correspondientes al año 2000. Por otro lado, el mercado ha recogido de forma positiva la fusión anunciada por la española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed, para crear el mayor productor de acero del mundo (Aceralia se apreciaba un 34%), debido fundamentalmente a que las sinergias generadas permitirán importantes reducciones de costes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_