Un seguro eléctrico
MGE vende equipos que, desde 20.000 pesetas, garantizan la ausencia de sobrecargas y avisa en caso de corte del suministro
La firma MGE ofrece equipos que limpian el fluido eléctrico que llega al usuario y le avisan cuando se produce un corte inesperado de suministro, con lo que se pueden evitar no pocos disgustos y pérdidas económicas en las empresas. Conocidos como SAI, estos sistemas de alarma protegen edificios e instalaciones contra desastres mayores.
Los fallos en el suministro eléctrico se producen demasiado a menudo y nadie está a salvo de ellos, aunque no se viva en California. Este Estado norteamericano, la sexta economía mundial, lleva meses sufriendo continuos cortes energéticos que son más propios de países del Tercer Mundo y que están poniendo en dificultades a una buena parte de la industria situada en Silicon Valley, la cuna del microchip y de Internet.
En situaciones normales, muchas de estas interrupciones duran un instante, por lo que son prácticamente imperceptibles para los usuarios, y sólo afectan a aquellos equipos que se alimentan con electricidad directamente de la red. Pero cuando se corta el fluido por completo dejan de funcionar numerosos aparatos, como los congeladores, los ordenadores o los modernos equipos de los hospitales, acarreando grandes pérdidas económicas.
Alimentación ininterrumpida
La única forma que existe para protegerse de estos fallos es instalando un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida), también conocido en inglés como UPS. Se trata de sistemas automatizados que filtran la energía que recibe el usuario para que llegue limpia, esto es, sin sobrecargas o bajadas de tensión. Asimismo, en caso de corte imprevisto, son capaces de avisar con antelación gracias a un programa informático que incorporan, dando el tiempo suficiente para que se apaguen todas las aplicaciones en marcha y se evite así la pérdida de información. También hay modelos que pueden mantener el suministro de energía durante el tiempo necesario, ya sean minutos u horas.
MGE Ups Systems dispone de SAI para uso doméstico desde 20.000 pesetas hasta otros más complejos, cuya instalación cuesta varios millones de pesetas y con los que se pueden proteger instalaciones complejas.
Entre sus clientes en España se encuentran edificios como el de Telefónica I+D en Madrid; el palacio de congresos Kursaal de San Sebastián, construido por Rafael Moneo; el edificio de Vía Digital en la Ciudad de la Imagen de Madrid, y El Corte Inglés.
MGE es una compañía de capital francés con implantación en España. Con una nómina de 70 personas, el año pasado facturó 4.600 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.