Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:24ª jornada de Liga | FÚTBOL

Sabor argentino en Mestalla

El duelo Aimar-Palermo marca el partido entre el Valencia y el Villarreal

'En Argentina hay mucha expectación por ver el partido. Todos los seguidores del Boca Juniors están con el Villarreal y muchos tienen ya su camiseta [de los mismos colores, azul y amarillo, que la del conjunto argentino]', comentaba ayer un periodista de la emisora argentina La Red. No es para menos.

El encuentro que hoy disputan el Valencia y el Villarreal en Mestalla (17.00 horas, Teletaquilla) ha suscitado tanto interés a la otra orilla del Atlántico como en España. Y es que entre ambos conjuntos coleccionan los cromos de ocho ex jugadores del Boca y el River Plate, cuyos enfrentamientos desatan pasiones viscerales. Pablo Aimar y Fabián Ayala (Valencia) representan a las gallinas del River mientras que Kily González (también del equipo de Cúper) y los cuatro argentinos del Villarreal, Palermo, Schelotto, Cagna y Arruabarrena, tienen el apoyo de la hinchada boquense.

Un duelo con sabor entre valenciano y argentino que dos jugadores simbolizan mejor que nadie: Aimar versus Palermo, los fichajes estrella de ambos conjuntos, la calidad a raudales y el instinto del gol. 'Palermo es un delantero de los que no hay en el mundo', dice Aimar. 'Hay que ser inteligente y no ir al choque porque contra los gigantes te haces mal. La clave es adelantarse y tener mucho cuidado', añade Ayala, quien se las verá cara a cara con él.

El Villarreal contará con el apoyo de más de 4.000 aficionados que viajarán hoy a Valencia en los 35 autobuses que el club castellonense va a fletar. Quinto en la tabla, es sin duda el equipo de moda. No es sólo una cuestión de fachada: es el equipo de la Liga con más puntos fuera de casa (19) y ha conseguido más victorias (6) y goles (18) en sus desplazamientos que en El Madrigal (5 triunfos y 13 tantos).

Un hueso duro, pues, para los de Cúper, quien no podrá contar con Carboni, con molestias en los abductores y el pubis. El técnico argentino, inducido por el viento favorable del efecto Aimar, podría ubicarle en la mediapunta, con Sánchez como pareja de baile de Carew, en un alarde poco corriente de fútbol ofensivo. Un optimismo que, sin embargo, no se traslada a su renovación: Cúper da ahora largas al Valencia, al que reprocha su falta de apoyo en los momentos duros, y el club de Mestalla tantea a Claudio Ranieri, su ex entrenador.

Valencia: Cañizares; Angloma, Ayala, Djukic, Pellegrino; Mendieta, Baraja, Aimar, Kily González; Carew y Sánchez.

Villarreal: López Vallejo; Galván, Quique Álvarez, Unai, Arruabarrena; Jorge López, Amor, Cagna, Schelotto; Víctor y Palermo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2001