_
_
_
_

La Fira de Barcelona destituye al director del Salón del Automóvil tras negarse los importadores a participar

La Fira de Barcelona destituyó ayer al director del Salón Internacional del Automóvil, Alberto Gimeno, en plena crisis del certamen, tras el anuncio de los importadores de coches de que no acudirán al salón el próximo mes de mayo. Las empresas agrupadas en la patronal de importadores Aniacam, entre las que se encuentran Volvo, Fiat y BMW, suponen el 30% de las ventas en España y ocupaban en otras ediciones casi la mitad de la superficie de exposición del certamen. Estas empresas llevan años quejándose del espacio que les reservan en el salón y este año han decidido no acudir. La destitución de Gimeno se produce en vísperas de que el salón abra sus puertas. El certámen está presidido por Javier Godó.

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) ha creado hace cinco años un salón del automóvil en competencia con el de Barcelona, que nació hace cuatro décadas. Ifema está otorgando descuentos de hasta un 30% sobre los precios que aplica a los expositores la Feria de Barcelona.

Gimeno, que ha ejercido en los últimos 10 años como subdirector general de la Feria barcelonesa, es un histórico en la casa, con más de dos décadas en la entidad. Su salida se produce tras la llegada de Josep Gual a la dirección general de la Fira hace sólo cuatro meses. La entidad también ha destituido a Juan Antonio Colominas, que dirigía los salones de la construcción Construmat y que actualmente dirigía Agroalimentación y Hostelería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_