España pisa fuerte ante Ucrania
La selección española de fútbol sala, vigente campeona mundial, comenzó con buen pie su andadura en el Campeonato de Europa, en Moscú, al imponerse ayer a Ucrania por 4-1. Con esta victoria, sobre el rival en teoría más difícil, el equipo que dirige Javier Lorenzo acentuó su aspiración a clasificarse entre los dos primeros del Grupo A y pasar, pues, a las semifinales. En el otro encuentro del mismo, Croacia derrotó a Polonia, el contrincante de hoy, por 2-1. La gran sorpresa del día la dio Italia, al batir en el B a Rusia, la defensora del título, por 4-3.
Ucrania -el adversario ante el que España se ganó, a minuto y medio del final del partido, el derecho a competir en el reciente Mundial de Guatemala, en el que se adjudicó el título- planteó la cita con una inequívoca vocación defensiva, limitándose a intentar de vez en cuando algún contraataque.
ESPAÑA 4 | UCRANIA 1
España: Luis Amado; Julio, Orol, Daniel y Javi Sánchez -equipo inicial-; Kike, Javi Rodríguez, Joan, Adeva, Paulo Roberto y Cobeta. Ucrania: Korneyev; Kudlay, Mansurov, Kosenko, Moskichov -equipo inicial-; Melnikov, Bezugly, Koridze y Pylypiv. Goles: 1-0. M. 17. Paulo Roberto, aprovechando un saque largo de Luis Amado. 2-0. M. 18. Daniel, a pase de P. Roberto. 2-1. M. 21. Melnikov. 3-1. M. 28. Javi Rodríguez, a cesión de Javi Sánchez. 4-1. M. 37. Daniel, a servicio de Amado. Árbitros: Willemark (Bélgica) y Elijov (Rusia).
Así, el cuadro español dominó desde el principio, pero se topó con muchas dificultades para saltar la barrera de enfrente y hubo de armarse de paciencia y tesón. La entrada de Paulo Roberto fue fundamental en ese sentido, ya que, apenas incorporado al juego, marcó el primer gol, de disparo raso tras un intencionadísimo saque de puerta de Luis Amado, y brindó el segundo a Daniel.
En realidad, España sólo pasó por unos momentos de desconcierto a raíz del tanto ucranio, al comienzo de la segunda mitad, que espoleó, como es lógico, a su rival. Pero Javi Rodríguez, al resolver una jugada embarullada, encauzó de nuevo la situación a la espera de que Daniel pusiera el punto y final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.