_
_
_
_

La destrucción de harinas cárnicas será viable justo al final de su veto

Las dos grandes cementeras asentadas en las Comunidad Valenciana, que cuentan con hornos en Sant Vicent del Raspeig, Buñol y Sagunto, firmaron ayer un convenio con el Consell para incinerar en sus instalaciones hasta 40.000 toneladas de harinas cárnicas. Tras hacer inversiones millonarias en sus intalaciones para poder quemar los piensos, las cementeras no estarán preparadas hasta verano. Sin embargo, las harinas cárnicas sólo están prohibidas temporalmente hasta el 30 de junio. De levantarse el veto que las convierte en alimentos animales prohibidos, o de imponerse desde Bruselas otro sistema mejor para destruirlas, el Consell, que se ha comprometido a pagar 12 pesetas por kilo destruido, tendrá que compensar a las empresas por las inversiones de más de 200 millones por horno.

Los consejeros de Medio Ambiente, Fernando Modrego, y Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, sellaron ayer el convenio con Jean-Pierre Taillardat, director general de Lafarge Asland, SA, y con Ignacio Ortiz, su homólogo en la Compañía Valenciana de Cementos Portland, SA. El acuerdo se adapta al convenio suscrito el 11 de enero de 2001 por el Ministerio de Agricultura y Oficemen, la patronal del sector. Administración y cementeras coinciden en garantizar sanitaria y medioambientalmente la técnica, que convierte las harinas en sustancias inorgánicas que hasta se pueden incorporar como materia prima en la fabricación del cemento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_