Los críticos de UV apelan a la responsabilidad de Villalba
Los militantes críticos hacia la actual dirección de Unión Valenciana (UV) apelaron ayer a la 'responsabilidad' de Héctor Villalba, presidente del partido hasta las pasadas elecciones autonómicas, para que asuma 'las riendas' del complicado proceso desencado a raíz de la sentencia de la Audiencia de Valencia que anuló la asamblea que elevó a José María Chiquillo a la presidencia de la formación regionalista.
La sentencia responde a un recurso presentado por Josefa Villanueva, una militante cuya candidatura a la presidencia como rival de Chiquillo fue rechazada en virtud de una confusa lectura de los estatutos del partido. Ayer, su compañero sentimental, Adolfo Soler, expulsado de UV por la actual dirección, reclamó el derecho de los militantes a rebelarse contra los 'aparatos de partido' y llamó a todos los regionalistas sancionados o desvinculados de la formación a partir del ascenso de Chiquillo a volver al partido para plantar cara a la actual dirección. Según su versión, Chiquillo no tiene autoridad para convocar ninguna asamblea y carece de legitimidad para intentar solventar la situación de UV al margen de la decisión judicial.
Por eso apeló a Villalba, 'único presidente legítimo', para que contribuya a reconducir la actual situación del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































