_
_
_
_
ADELANTO ELECTORAL EN EL PAÍS VASCO

Empresarios y sindicatos esperan que las urnas paren la crispación

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) consideró ayer que la celebración de unas nuevas elecciones autonómicas 'sólo será positiva en la medida en que ayude a descrispar la situación política actual'. La patronal vasca, a través de un comunicado, recalcó que 'más importante que la celebración de las elecciones en sí mismas, lo es que éstas contribuyan a crear un clima de entendimiento entre las distintas fuerzas políticas democráticas y a dotar a la vida política e institucional de la estabilidad que Euskadi necesita'.

'Una estabilidad', agrega Confebask, 'que, hemos manifestado de forma reiterada, tan importante resulta para la actividad económica y empresarial y que esta sociedad desea y demanda desde hace mucho tiempo'.

Por su parte, Comisiones Obreras de Euskadi emitió también un comunicado en el que considera como 'la mejor salida' el adelanto electoral en el País Vasco, 'ante un clima político de crispación que rebasa los límites de la normal pugna democrática', defiende el sindicato. Expone esta central que ha 'venido manifestando a los distintos partidos la preocupación por el deterioro institucional y democrático que podía suponer el tipo de actuación política que estábamos teniendo'. Para CC OO, 'es el momento en que los trabajadores vamos a analizar las propuestas que se plantean para lograr una Euskadi donde haya mayor justicia social y sea posible la paz'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_