La escudería Prost estudia emprender acciones legales contra De la Rosa
La escudería Prost está recabando información para argumentar una demanda por incumplimiento de contrato contra Pedro Martínez de la Rosa. Hace dos semanas, el español llegó a un acuerdo con Prost para ser piloto de pruebas esta temporada y convertirse en oficial en la próxima. Sin embargo, De la Rosa rompió ayer unilateralmente este pacto y se comprometió con Jaguar para los tres próximos años.
De la Rosa, que ayer mantuvo su mutismo, será probador de Jaguar esta temporada y en las dos siguientes conducirá uno de sus bólidos en el Campeonato del Mundo de la F-1.
Su pase a la firma británica fue posible sólo gracias a la eficacia de Julien Jakobi, su representante internacional, que, al mismo tiempo, representa a Prost en el Reino Unido y tiene como cliente a Jaguar. Él poseía la información de que De la Rosa no había firmado ningún contrato con Prost y fue el primero en enterarse de que Jaguar buscaba un probador porque el suyo, Thomas Scheckter -hijo de Jody, campeón mundial con Ferrari en 1979-, no tiene experiencia en la F-1.
La escudería Prost buscaba ayer documentación para acreditar que su acuerdo con De la Rosa tenía validez legal. Repsol, que estudiaba el patrocinio de la marca francesa, tiene ahora una propuesta para no retirarse y permitir que Oriol Servià ocupe la plaza del español en Prost.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.