La Diputación de Vizcaya acusa a Interior de no vigilar la velocidad en la A-8
El diputado de Obras Públicas de Vizcaya, José Félix Basozabal, y los responsables de Tráfico en el Departamento de Interior discrepan abiertamente sobre el grado de vigilancia de los límites de velocidad en los accesos a Bilbao por la autopista A-8. Según Basozabal, la siniestralidad ha aumentado porque los radares no se controlan. Interior responde con datos: el año pasado interpuso una media de 20 denuncias diarias.
Los radares se instalaron en la A-8 a su paso por el área de Bilbao en febrero de 1997, coincidiendo con la rebaja del límite de 120 kilómetros por hora a 80. En su primer año de funcionamiento los accidentes se redujeron a la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.