_
_
_
_
_

Los ganaderos acusan al Gobierno de culparles del mal de las 'vacas locas'

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda, acusó ayer en Huelva al Gobierno central, del PP, de culpar a los ganaderos de la crisis provocada en España por la Encefalopatía Espongiforme Bovina, conocida como el mal de las vacas locas.

'Es cierto que el entierro de un animal supone un acto ilegal, pero lo que no dice la Administración a los españoles es que el ganadero no dispone de instrumentos legales a su alcance, ni de infraestructura adecuada, para poder trasladar al animal a la incineradora, que es lo que le legislación le obliga', comentó.

Según el responsable de la UPA, 'si el Gobierno pretende que la sociedad de las ciudades culpe al ganadero de esta situación, para obtener más votos, se equivoca. De esta manera sólo conseguirá perder las elecciones, porque la sociedad no es infantil cuando tiene que pronunciarse sobre la gestión de los Gobiernos'.

Moraleda instó también al Ejecutivo a que informe sobre el número de inspecciones realizadas hasta el momento en las grandes fábricas de pienso en España y que explique si la información en las etiquetas es la adecuada. 'No se establece diferencia alguna entre proteínas vegetales y animales, porque no se especifica', afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_