Irizar busca copar con su nuevo modelo de autobús el 50% del mercado español
La cooperativa Irizar, líder en España en la fabricación de autocares de lujo, presentó ayer en San Sebastián su nuevo modelo PB tras tres años de gestión y una inversión de 18 millones de euros. La compañía guipuzcoana, que el año pasado alcanzó unas ventas de 38.100 millones de pesetas, pretende acaparar en sólo dos años la mitad de la cuota de mercado en España. Su cuota actual se eleva al 34,5%. El PB introduce 80 innovaciones respecto a la gama anterior, el Century, del que ha fabricado 8.000 unidades desde 1989. El nuevo modelo es 'más seguro, fiable, confortable y rentable', afirmó el coordinador general de Irizar, Koldo Saratxaga. Su precio de venta es de 15 millones el más básico. Irizar ya fabrica un autobús al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.