LAB limitará a 12 años seguidos la permanencia en un cargo directivo
El sindicato abertzale LAB pretende una renovación generacional de sus cargos directivos y por ello propondrá a sus afiliados establecer un límite de 55 años para formar parte del Comité Nacional y de la ejecutiva. Además, no se podrá permanecer más de 12 años en el mismo cargo de dirección. Ambas propuestas forman parte de las modificaciones de sus estatutos que LAB aprobará en el congreso que celebrará el próximo 6 de abril en Tolosa.
Este congreso es la segunda parte del que la central desarrolló en abril pasado, en el que decidió posponer el debate sobre los estatutos.
Los 55 años como edad límite para formar parte del Comité Nacional, al que pertenece toda la ejecutiva, entraría en vigor a partir del próximo abril. En cambio, el máximo de 12 años de presencia ininterrumpida en el mismo cargo dentro de este órgano empezaría a contabilizarse a partir del congreso del pasado año.
Los miembros del Comité Nacional no podrán ocupar cargos públicos electos, ni pertenecer a la dirección de partido alguno. El sindicato establece también que el resto de liberados se verán afectados por esta incompatibilidad y sólo en el caso de cargos públicos electos el Comité Nacional estudiará posibles excepciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.