Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FLAMENCO | SANLÚCAR ABRE LAS TARDES DE LA ZARZUELA

Enrique Morente canta en el último día del ciclo de los viernes de CC OO

El concierto de esta noche tendrá lugar en el teatro de CC OO, y clausurará el ciclo musical Cantando a la luz de la luna, que ha organizado el Ateneo Cultural Primero de Mayo para las noches de los viernes. El contenido del concierto estará orientado a una línea clásica, puesto que el acompañante del cantaor será el maestro de la guitarra y paisano de Morente Juan Habichuela. Será un mano a mano de gran arte entre dos extraordinarios maestros.

Las tardes de flamenco en la Zarzuela tendrán lugar en tres sábados consecutivos: el primero dedicado a El toque, el segundo a El cante y el último a El baile. El primero de estos conciertos, que se celebrará mañana, tendrá como protagonista la guitarra, y una de tanto prestigio como la de Manolo Sanlúcar. El programa lleva el título de Tres momentos para un concierto, y comprende, entre otros, temas de Tauromagia y Locura de brisa y trino, éstos con versos de García Lorca. A Sanlúcar le acompañarán su hermano Isidro Muñoz, a la guitarra; Tino di Geraldo y Francisco González, Pakito, a las percusiones, y Carmen Grilo, al cante.

Además, el 24 de febrero cantará José Mercé acompañado a la guitarra por Moraíto Chico, y el 3 de marzo bailarán Antonio el Pipa y Eva la Yerbabuena.

Este fin de semana, además, baile en Casa Patas, con María Paz Lucena y El Téllez, acompañados por Sebastián Román, Pepe Jiménez y Saúl, al cante, y Pepe Maya, a la guitarra. Y Enrique Lozano, El Pescao, cantaor gitano de tierra adentro (Palencia), vuelve esta noche a la Peña Duende, donde dará un recital acompañado por la guitarra de Pepe Núñez.

Enrique Morente y Juan Habichuela. Hoy, 22.30. En el teatro de CC OO (Lope de Vega, 40; metro Antón Martín). 1.000 pesetas; 600, afiliados. Manolo Sanlúcar. Mañana, 20.00. Teatro de la Zarzuela (Jovellanos, 4; metro Sevilla). De 800 a 3.500 pesetas. María Paz Lucena y El Téllez. Hoy y mañana, 21.00 y 24.00. En Casa Patas (Cañizares, 10; metro Antón Martín). 3.000 pesetas. El Pescao. Hoy, 23.30. En Peña Duende (local de IU, Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo. Avenida de las Glorietas, 17-19. Vallecas). 1.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de febrero de 2001