_
_
_
_
_

Descubierto un método para medir la edad a partir de un resto óseo

Investigadores adscritos al departamento de Antropología Biológica de la Universidad de Granada han logrado configurar un método que permite conocer la edad y el sexo a partir de un fragmento de hueso de entre dos y tres centímetros. Los profesores de la facultad de Medicina creen que este hallazgo puede facilitar la resolución de ciertas indagaciones criminales. Esta técnica se une a la practicada en otro departamento de la citada facultad que ha permitido, en colaboración con la Guardia Civil, la identificación de personas desaparecidas a partir del análisis del ADN.

Los investigadores sostienen que pueden calcular la edad y el sexo a partir del resto de un hueso con un 98% de posibilidades de acierto. Esta seguridad es fruto de seis años de trabajo y del análisis de los 2.200 esqueletos que han almacenado. La técnica se pondrá en práctica en Méjico gracias a un convenio de colaboración universitario.

Otro de los llamativos resultados de la actividad desplegada por el grupo de Antropología Biológica ha sido la constatación de prácticas caníbales habituales en pueblos de la provincia de Granada como Alfacar, Píñar y Moclín desde finales del 2500 al 3000 antes de Cristo. El análisis de huesos ha sido determinante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_