_
_
_
_
Crítica:MÉXICO | LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Valor y clase de Fernando Ochoa

Para Fernando Ochoa no fue obstáculo la poca colaboración de sus enemigos pues hizo gala de oficio, valor y clase en su reaparición para triunfar con el descarado toro de regalo.

Con este sobrero, aplaudido al salir y pitado en el arrastre, Ochoa sacó la casta, dándole siempre distancia y sin importarle la agresiva peligrosidad. Le obligó a humillar y le recetó series de redondos rematados con el molinete y el de pecho.

Caminándole saludó al tercero engarzándole bellas verónicas. Inició en los medios elegante muleteo y al acompasarse en sus tandas de derechazos parecían detenerse las manecillas del reloj por la lentitud en su trazo. Como el adversario se agarraba al piso, el michoacano le echó la muleta al hocico obligándole a acometer. Perdió el trofeo por fallar con la espada.

Su señorial labor al sexto no fue aquilatada por la concurrencia pues desde que salió el anovillado ejemplar éste fue protestado. Se generalizó la bronca contra Heriberto Lanfranchi, el juez de plaza, por no devolverlo llenándose el ruedo de almohadillas y Ochoa abrevió.

El Conde garbosamente lanceó al segundo y enhebró derechazos pero como el burel regateaba y calamocheaba, su voluntarioso desempeño no fue apreciado. Con el insignificante quinto se lució en banderillas y su trasteo por alto y por el derecho tuvo mérito.

El Cordobés zapatilló al capotear al primero y con la muleta trapaceó. Tampoco se acomodó con el cuarto. Al despedirse fue abucheado.

Muere Diamantino Vizeu

El torero portugués Diamantino Vizeu, de 77 años, murió ayer al ser atropellado por un coche en una calle de Lisboa. Tomó la alternativa en Barcelona el año 1947 y fue uno de los diestros lusos de mayor proyección internacional.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_