_
_
_
_
_

El PSOE acusa a los populares de utilizar la Ley de Cajas como 'herramienta de desgaste político'

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, José Caballos, acusó ayer en Huelva al PP de utilizar la Ley de Cajas 'como una herramienta de desgaste político desde el principio'. En este sentido aseguró: 'El PP se opuso a la ley, recurrió al Tribunal Constitucional y boicoteó su aplicación con sus votos y con consignas a sus representantes en las cajas de ahorro'. Y añadió: 'Ahora sigue en esa línea'.

Para Caballos, 'el PP está siendo desleal con Andalucía y con las cajas de ahorro, que son los mejores instrumentos para potenciar el desarrollo económico de la comunidad'. 'El PP está actuando como un instrumento de los intereses de la banca privada y favoreciendo la penetración de cajas de ahorros foráneas', concluyó.

Más información
El juez cita al vocal del PP en la Caja de Jaén para que explique su demanda

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, respondió, también en Huelva, a las acusaciones socialialistas y acusó a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Magdalena Álvarez, de 'provocar la insumisión a la Ley de Cajas' y 'ahuyentar a los inversores'.

El dirigente popular, que dedicó un rosario de críticas a la consejera, aseguró que Álvarez 'es una comisaria política que ha intentado crear una caja única en Andalucía, para que fuese propiedad del PSOE'.

El PP presentará hoy la proposición no de ley para que el Parlamento andaluz repruebe a la consejera. Socialistas y andalucistas anunciaron su rechazo a esta moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en Granada, Pedro Vaquero, manifestó ayer que, si se llega a producir la fusión entre las cajas andaluzas, la General de Granada no puede quedar al margen y tiene derecho a convertirse en la sede de la caja resultante. Vaquero, que hizo un llamamiento a todos los sectores políticos, sociales y económicos de la ciudad para que 'se mojen' en ese apoyo, considera que, dada la situación económica de Granada, como una de las ciudades con menor renta per cápita del país, no puede ser eludida en el proceso.

'No pueden desaparecer unas cajas para que pervivan otras', dijo Vaquero. 'Granada, por tradición, por implantación, por volumen de negocios', añadió, 'tiene tantas cartas como el que más para aspirar a liderar el proceso de convergencia de las cajas de ahorros de Andalucía', informa Jesús Arias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_