Casarse cuesta 2,5 millones
Los andaluces son los españoles que menos reparan en gastos a la hora de celebrar su enlace matrimonial, un acontecimiento en el que invierten una media de 2,5 millones de pesetas, según Rafael González, gerente de la feria para novios Deboda, que se celebra en el Palacio de Congresos de Granada. Una buena parte de este presupuesto, que incluye la ceremonia, la celebración del enlace y el viaje de novios, se destina al banquete nupcial, que, según González, cuesta entre 800.000 y un millón de pesetas. El precio por cubierto oscila entre las 4.000 y las 12.000 pesetas, según las características del menú y de si se incluye o no un cóctel de bienvenida. Las parejas que tras la boda emprenden su luna de miel, invierten en el viaje un promedio de 500.000 pesetas, pero es en la ceremonia donde 'cada año se cuidan más los detalles', agregó el gerente de la feria para novios. El traje de la novia ronda las 175.000 pesetas, mientras que el del novio puede costar entre 45.000 y 80.000 pesetas, un gasto, en el caso de éstos últimos, que se incrementa cada año, 'con la incorporación de nuevos detalles a la vestimenta del hombre'. Uno de los servicios que, según el gerente de Deboda, está adquiriendo un mayor éxito, es el que ofrecen las empresas encargadas de la ambientación de las iglesias, que preparan flores, música, iluminación y alfombras, siguiendo la indicación de los novios. El alquiler de limusinas y coches de caballos para el traslado de la novia hasta el lugar del enlace experimenta año tras año una mejor acogida entre los novios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.