_
_
_
_
_

TVE recurre a Lina Morgan ante el regreso de 'Gran Hermano'

Lina Morgan vuelve a Televisión Española para hacer lo de siempre: 'Voy a hacer lo mismo, sólo que con un guión muy divertido', dijo ayer la actriz durante la presentación de la serie Academia de baile Gloria, que TVE comienza a rodar el lunes.

Y la cadena se lo permitirá porque Lina Morgan ha cosechado grandes cifras de audiencia siempre que ha pasado por televisión. Por eso, TVE planea estrenar la serie en marzo, mes en el que regresará a Tele 5 Gran Hermano.

Esta nueva producción, que pertenece a la factoría de José Frade, será además la gran baza de la televisión pública para esta temporada, como apuntó su director del área de ficción, Manuel Cereijo: 'Es la apuesta. No una apuesta más', matizó. Sobre todo porque, en su opinión, con las series anteriores, Lina Morgan ha ofrecido 'horas maravillosas de audiencia y rating y de hacernos reír'.

Tras el éxito cosechado por la actriz con Hostal Royal Manzanares o Una de dos, se ha optado por crear una ficción 'hecha a la medida' (en palabras de Frade), en la que interpreta a la dueña de una academia de baile, lo que permitirá integrar números musicales. El director es el mismo que el de Hostal Royal Manzanares, Sebastián Junyent, y al igual que aquélla, la nueva serie tendrá público en directo.

Lina Morgan estará arropada por actores como Marta Puig, Charo Reina, Carmen Morales, José Luis Mosquera o Paco Racionero, entre otros. Y las apariciones esporádicas de Sofía Mazagatos, Bárbara Rey y Paco Valladares.

Gloria, la dueña de la academia, es una mujer abandonada por su marido que ha tenido que hacerse cargo de dos hijos y de su madre. Por su academia circulan personajes de todo tipo, aunque la serie riza el rizo del guiño a los homosexuales con dos personajes gay: un profesor de baile español ('homosexual de sensibilidad a flor de piel') y La Obús, un alumno travestido que trabaja de descargador mientras ahorra para la operación de cambio de sexo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_