_
_
_
_
_

Los embalses, al 81,8% de su capacidad

Las presas de la Comunidad de Madrid se encontraban ayer al 81,8% de su capacidad, según datos del Canal de Isabel II. El agua embalsada en la región llegaba a los 768,216 hectómetros cúbicos.

De las distintas cuencas, la del río Lozoya es la que más reservas de agua almacena, con un volumen embalsado de 456,288 hectómetros cúbicos. El mayor de los embalses de esta cuenca -y de toda la Comunidad-, el de El Atazar, con una capacidad máxima de 323 hectómetros, se encuentra actualmente al 75,9% de su tope. El mayor de los embalses de la cuenca del Guadarrama, el de Valmayor, retiene 110,703 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 89% de su capacidad total.

Los datos del Canal de Isabel II indican que la cuenca de la Aceña está completamente llena de agua. El único embalse que la mantiene, con capacidad para 24,018 hectómetros, se encontraba ayer al 101,3% de su capacidad. Todo esto, a pesar de que el Canal de Isabel II ha desembalsado ya, desde el 23 de diciembre y por motivos de seguridad, 286 hectómetros cúbicos, esto es, casi la mitad del agua que consumió Madrid en 2000.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, la región registró ayer precipitaciones de 17 litros por metro cuadrado de media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_