_
_
_
_

Detenido un hombre por robar tarjetas de crédito de los buzones

La policía ha detenido a Pedro José G. M., de 50 años, por estafar a 13 personas a las que, presuntamente, robó tarjetas de crédito del buzón de sus casas. El acusado, tras hacerse con las tarjetas enviadas a sus propietarios por las entidades bancarias, averiguaba el número del código secreto haciéndose pasar por empleado del banco, y vaciaba las cuentas de sus víctimas. El supuesto estafador actuaba en los municipios de Móstoles y Fuenlabrada, según explicó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Pedro José G. M. actuaba de forma metódica. Se colaba en los inmuebles e inspeccionaba los buzones. Entre todas las cartas seleccionaba las remitidas por bancos, y, de éstas, elegía las que tenían tarjetas de crédito. Averiguaba el número de teléfono del titular de la tarjeta y le llamaba haciéndose pasar por un empleado de banco. El ahora detenido realizaba las llamadas siempre después de la hora de cierre de los bancos, para que su víctima no pudiera comprobar desde dónde llamaba realmente.

Con todos los datos, el presunto estafador iba a los cajeros y sacaba dinero. En ocasiones, el propietario no se daba cuenta de que le habían robado hasta que le llegaban los recibos del banco. Como medida de precaución, Pedro José G. M. acudía sólo a los cajeros automáticos que carecían de cámara de vídeo.

Una de las personas estafadas advirtió el lunes a la policía de que había recibido una llamada sospechosa por parte de un hombre que dijo ser empleado de un banco. Los agentes buscaron la procedencia de la llamada y averiguaron que se había realizado desde una cabina de la calle Carlos V de Móstoles. La policía montó entonces un dispositivo de búsqueda en los alrededores de la cabina, y, horas después, detuvo a Pedro José, que cuenta con cuatro antecedentes policiales por usurpación de funciones, estafa, robo con violencia y reclamación judicial. En el momento de la detención, el presunto estafador llevaba varias cartas de bancos con tarjetas de crédito dentro. La policía calcula que Pedro José obtuvo 1,5 millones con su engaño, auque la cifra podría sobrepasar los 11 millones, según los bancos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_